¿Qué es el amianto friable y cómo afecta la salud humana?

¿Qué es el amianto friable y cómo afecta la salud humana?

 Publicada el 03 de octubre del 2018.-

El amianto, también conocido como asbesto, es un mineral de silicato de cal, alúmina y hierro cuyos cristales son fibrosos. Se caracteriza por ser ligero, duradero y resistente al fuego, características que le hicieron muy popular en materiales de construcción, especialmente durante los años 1970.

El amianto friable es un término utilizado para describir cualquier material que contiene asbesto, el cual cuando se seca puede ser fácilmente pulverizado con la mano. Entre los ejemplos más comunes de amianto friable podemos definir su uso en variedad de industrias para revestimientos acústicos, madera laminada, muchos tipos de yesos o aislantes utilizados en calentadores de agua y tuberías.

Su toxicidad y peligros para la salud humana parten de que los materiales que contienen amianto se trituran, dispersando en el aire un polvo con fibras microscópicas que pueden permanecer suspendidas durante mucho tiempo y que se van depositando en diversos tejidos del cuerpo, principalmente en los pulmones. El amianto se ha relacionado estrechamente con  la producción de cáncer, en especial con el denominado MPM (Mesotelioma Pleural Maligno), y otras enfermedades como la asbestosis.

Ver más…

Fuente: https://curiosoando.com/que-es-el-amianto-friable