Chile necesita reciclar al menos un 30% de sus residuos

Chile necesita reciclar al menos un 30% de sus residuos

Sin duda uno de los principales desafíos que tiene Chile en cuanto a la preservación del medio ambiente, es mejorar su tasa de reciclaje, la que actualmente no supera el 28% en cuanto a los residuos industriales y un 4,8%, en el caso de los municipales.

Por lo anterior, el país busca mejorarla mediante la implementación de la Ley REP, proponiendo una meta de reciclaje de al menos un 30% del total de residuos generados. Para ello, los productores e importadores cumplirán un rol fundamental, ya que deberán organizar y financiar la recolección de los residuos de los productos prioritarios dispuestos por la legislación (aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, envases y embalajes, neumáticos, pilas y baterías), asimismo tendrán la obligación de vigilar su almacenamiento, transporte y tratamiento, con la finalidad de cumplir las metas de recolección y valorización fijadas por el Ministerio del Medio Ambiente.

Por lo anterior, es que el MMA adoptará facultades legales y sancionatorias, con el objeto de dar cumplimiento a los compromisos y estándares que apuntan a un buen manejo de residuos en Chile.

Fuente: http://ow.ly/x7lt30g4pFw