Gerente Zona Norte de Hidronor asume importantes desafíos en la II Región

Gerente Zona Norte de Hidronor asume importantes desafíos en la II Región

18 de mayo de 2017

Nos enorgullece comentar que, en el transcurso de este año, reconocidas empresas del rubro medioambiental y de la industria química, reconocieron el buen trabajo realizado por nuestro Gerente Zona Norte, Juan Andrés Salamanca, permitiéndole contribuir con autoridad al desarrollo medioambiental de la II Región.
 
Es así como el pasado 27 de marzo, Salamanca fue aceptado como Miembro del Concejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) de Antofagasta, cargo aprobado por el Intendente y Seremi de Medioambiente, por Resolución Exenta N°1117, en representación de la Asociación Empresarial de Industriales Químicos, Asiquim A.G. En su cargo mantendrá directa relación con el MMA y el Concejo de Ministros para la Sustentabilidad, colaborando en la creación de anteproyectos de ley y decretos supremos ligados a temas de relevancia ambiental.
 
De igual forma, el 16 de mayo, se le otorgó el cargo de Presidente de la Comisión Zona Norte de Asiquim A.G., labor que implica entregar apoyo en la revisión de decretos y en el desarrollo de la Política Nacional de Seguridad Química. Cabe destacar que Hidronor había colaborado con esta empresa anteriormente, pero que gracias al nuevo cargo de Juan Andrés Salamanca podremos potenciar en conjunto la participación de cada asociado ante el gobierno y la opinión pública, permitiéndole también tomar contacto constante con 19 organizaciones de la zona norte relacionadas al sector químico.