Asamblea de Medio Ambiente, Ley de Reciclaje.

Asamblea de Medio Ambiente, Ley de Reciclaje.

25 de Octubre

La Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio A.G (Belgolux), en conjunto con la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, reunieron el día 25 de octubre de 2017, a representantes del Ministerio del Medio Ambiente y a los principales responsables del cumplimiento de la Ley de Reciclaje, para exponer sus puntos de vista y experiencia acerca de la normativa y su aplicación.

Hidronor participó como el auspiciador de la actividad, durante la jornada, se organizaron dos paneles de conversación con diferentes actores de la industria. El segundo de ellos contó con la participación de nuestra empresa, mediante nuestro Gerente Comercial, Jorge Stango, quien analizó, en conjunto con los demás  participantes, la valorización de los residuos en cuanto a su importe económico, peligrosidad, canales de recolección y distintas formas de reciclaje según estos factores. “Iniciativas de reciclaje hoy por hoy escasean. Creo que por una parte existe bastante incertidumbre con respecto a la aplicación de esta ley, por lo que este tipo de acciones ayudan a informar y eliminar esas inseguridades. Van por una buena línea”, afirmó Stagno.

Conforme a lo anterior, una de las conclusiones del evento fue que el éxito de la normativa dependerá del cambio cultural que se genere en materia de reciclaje, lo que no solo abarca la instrucción en establecimientos educacionales, sino que también para los adultos que desconocen el peligro de ciertos residuos con los que conviven diariamente y cómo deshacerse adecuadamente de ellos.

Fuente: http://ow.ly/MgUu30gj7dZ