Hidronor participó en Feria FITGA 2017

Hidronor participó en Feria FITGA 2017

06 de octubre de 2017

Junto a diversas empresas relacionadas a la gestión de residuos, tratamiento de aguas y monitoreo de calidad del aire, participamos como auspiciadores de la primera versión de la Feria de Innovación y Tecnología para la Gestión Ambiental, FITGA 2017, en el Centro Cultural Estación Mapocho el pasado 27 y 28 de septiembre. El encuentro buscó constituir una plataforma de promoción de productos y servicios ambientales, así como también una forma de difundir normativas y programas que fomenten el cuidado del entorno.

La inauguración de la feria fue dirigida por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien se encargó de mostrar la relevancia de que Chile rompa con el paradigma de “extracción – consumo – desecho”, más conocido como economía lineal, hacia una circular, en donde se genere un uso más sustentable de los recursos naturales, mediante un incremento en la valorización de los materiales utilizados en la manufactura de los productos, una vez éstos pasen a ser residuos.

En la instancia, participamos con un stand en el que presentamos nuestros productos, equipos y servicios junto a otros asistentes. Adicionalmente, participamos con una presentación en el Congreso de Residuos Peligrosos, enfocándonos principalmente en la generación del valor ambiental. Por su parte, otras organizaciones ligadas al rubro expusieron acerca de cómo minimizar los residuos, el uso sustentable del agua y la gestión ambiental.

 

Fuente: http://ow.ly/IgfR30fx5aI