Preparados para la REP

Preparados para la REP

Publicada el 24 de julio del 2018.-
Hidronor optimiza sus instalaciones y procesos para responder a la ley REP.
El pasado 17 de mayo de 2016, se promulgó la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Fomento al Reciclaje, conocida popularmente como “Ley REP” (Ley N° 20.920). Dicha ley tiene por objetivo, disminuir la generación de residuos, promoviendo la reutilización y el reciclaje a través de la responsabilidad extendida a las empresas productoras de seis gamas dentro del mercado definidas como prioritarias: aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, envases y embalajes, pilas y neumáticos.

En dicho contexto, Hidronor Chile ha ido fortaleciendo sus capacidades para la gestión y tratamiento de residuos, y hoy en día ofrece a sus clientes una serie de soluciones que responden a este nuevo escenario regulatorio y a otros requerimientos del país en esta materia.

Gonzalo Velásquez, Gerente de Medio Ambiente de la compañía, afirma: “Somos una empresa líder en la industria nacional, capaz de entregar a nuestros clientes soluciones ambientales integrales para residuos industriales y domiciliarios, respaldados por la experiencia e innovación en gestión, revalorización, tratamiento y disposición final de residuos”.

Ver más…

Fuente: https://www.induambiente.com/destacamos/preparados-para-la-rep