POR QUÉ HIDRONOR

POR QUÉ HIDRONOR

quienes-somos-2Hidronor Chile es hoy líder en la gestión de residuos peligrosos, industriales y domiciliarios a lo largo del país. Un liderazgo que se sustenta en el profesionalismo del equipo que forma parte de nuestra empresa. Además de la operación diaria en Hidronor Chile, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que están constantemente investigando y desarrollando soluciones para los nuevos desafíos que plantea el crecimiento de las ciudades, la industria y la minería.

Profesionales y técnicos que desarrollan sus labores con el convencimiento de que la gestión de residuos es fundamental para que el país pueda tener un desarrollo seguro y sustentable.

Gracias a las credenciales y profesionalismo de nuestro equipo hoy podemos afirmar que en Hidronor Chile somos expertos en la gestión, revalorización, tratamiento y disposición final de residuos.

EN LA INDUSTRIA

El sector industrial genera grandes cantidades de residuos, que de no manejarse correctamente representan un serio problema para la comunidad y el medio ambiente.

Mediante soluciones integrales, llevadas a cabo por un equipo de excelencia, en Hidronor Chile gestionamos el manejo, traslado y tratamiento de los residuos industriales a lo largo de todo el país.

Además, asesoramos y capacitamos constantemente a los ejecutivos de las empresas que contratan nuestros servicios para mantenerlos al tanto de la reglamentación vigente en el país y la realidad específica de su compañía.

A través de procesos seguros y operaciones en el mismo lugar en que se generan los residuos, Hidronor Chile maneja el riesgo teniendo como objetivo la protección y el cuidado de las personas y su entorno.

quienes-somos-4EN LA MINERÍA

La industria minera representa un alto porcentaje del PIB del país lo que la convierte en el principal actor de la economía nacional. Una industria que producto de sus procesos genera residuos de alta complejidad.

Para esto, Hidronor Chile cuenta con un equipo de profesionales de excelencia así como plantas y laboratorios con tecnología de punta, que garantizan un máximo nivel de rigurosidad en sus procesos que permiten la transformación de residuos peligrosos en material inerte que no daña el medio ambiente.

Los procesos a utilizar se definen luego de un análisis de las necesidades particulares de cada minera, de manera de evitar la ocurrencia de episodios de contaminación críticos que puedan desencadenar una crisis para la industria y dañar al medio ambiente.

quienes-somos-5EN LAS MUNICIPALIDADES

En el área de los desechos municipales y domiciliarios Hidronor Chile se destaca por el tratamiento responsable de residuos y la eficiencia en los procesos de pesaje y descarga, y por el transporte seguro y expedito de residuos, todo ello realizado por un personal capacitado de vasta experiencia.

A lo largo de todo el país Hidronor Chile se ha consolidado en el tratamiento de residuos domésticos peligrosos y metales pesados que se encuentran en pilas, baterías, tubos fluorescentes, computadores, celulares y todo tipo de electrodomésticos en desuso.

En el área de los residuos municipales y domiciliarios no peligrosos Hidronor Chile cuenta con una planta ubicada en la VIII Región, en el sector de Copiulemu, orientada a la recepción de estos residuos. Adicionalmente cuenta con una estación de transferencia en el sector de Talcahuano para la captación de los residuos generados en toda la zona urbana de Concepción.