Residuos peligrosos

Residuos peligrosos

Los residuos peligrosos son generados a partir de amplia gama de actividades industriales, agrícolas y domésticas, dichos residuos se consideran peligrosos debido a los procesos productivos de las industrias, que, por su composición, presentación o combinación, pueden generar un riesgo ya sea directa o indirectamente, para la salud humana y el entorno. 

Los procesos industriales generan una diversidad de residuos con naturaleza sólida, líquida o gaseosa, que pueden ser: corrosivos, reactivos, explosivos y tóxicos; asimismo, existen otras fuentes que generan residuos peligrosos, como son los hospitales, el comercio y la minería. 

Existen diversas alternativas para tratar los residuos, entre ellas: Revalorización, Recuperación y Reciclaje de Residuos. Para el caso de residuos peligrosos el tratamiento y disposición final de residuos.

La empresa Hidronor, entrega a la industria nacional, soluciones ambientales integrales para la gestión, almacenamiento, revalorización, tratamiento y disposición final de residuos, tanto industriales como domiciliarios, esto, a través de una amplia gama de servicios, que aportan al desarrollo sustentable de la industria y el cuidado del medioambiente.

Ver más…

Fuente: https://sipse.com/novedades/opinion-ramon-perez-caleidoscopio-residuos-peligrosos-304123.html

http://www.hidronor.cl/nuestros-servicios/residuos-peligrosos/