Seminario “Cómo valorizar residuos industriales” en Antofagasta

Seminario “Cómo valorizar residuos industriales” en Antofagasta

Foto (de izquierda a derecha): Juan Andrés Salamanca, gte. Regional de Hidronor Zona Norte; Norma Berroeta y Cristián Araya, de InduAmbiente; Felipe Lerzundi, seremi del Medio Ambiente; Ricardo Ortiz, jefe regional de la SMA; Carlos Araya, director de InduAmbiente; Jorge Stagno, gte. Comercial de Hidronor; María de la Luz Vásquez, del ministerio de Minería, y Joost Meijer, del MMA.

El día miércoles 03 de mayo de 2017 pasado, se realizó el 3er Seminario “Cómo valorizar residuos Industriales” en el hotel Enjoy de la ciudad de Antofagasta, instancia en la cual Hidronor participó activamente como principal auspiciador del evento, junto a otras empresas dedicadas al rubro de la minería.

En la actividad participaron profesionales y especialistas de la industria, junto a representantes de municipalidades e instituciones del Estado. Durante el desarrollo de éste, delegados de organismos públicos y de empresas especializadas en la gestión y valorización de residuos presentaron los dos bloques del seminario, los cuales se enfocaron en el “marco regulatorio para la gestión de residuos industriales y mineros” y la valorización de los mismos. Además, se desarrollaron charlas dirigidas prioritariamente al sector minero.

La inauguración del seminario contó con la conducción del Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta, Felipe Lerzundi, junto al Gerente Comercial de Hidronor, Jorge Stagno y otras autoridades regionales y ejecutivos de la industria. Quienes resaltaron la relevancia del encuentro para enfrentar los desafíos medioambientales y el correcto manejo de residuos mediante una avezada mirada industrial.

Dentro de los temas centrales del encuentro, se destacó “la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor”, así como también, “novedosas Tecnologías para Valorizar Residuos Industriales”, donde se privilegió la entrega de información de alto nivel que, sin duda ayudarán a resolver los desafíos que hoy se contemplan en la Región de Antofagasta.

1
Foto: Equipo de Hidronor.

Fuente: InduAmbiente