• Residuos Industriales Líquidos (RILes): peligrosos y no peligrosos
    • Línea de Tratamiento Físico Químico
      Descripción del proceso: esta línea de tratamiento tiene como principal objetivo el tratamiento de Residuos Líquidos Industriales, mayoritariamente de tipo inorgánico; los cuales a través de diferentes operaciones y reacciones de neutralización, óxido-reducción, precipitación de metales, separación sólido-líquido, entre otras, logran abatir su carga contaminante. Como resultado obtenemos un RIL que es reutilizado en nuestros procesos productivos. Algunos de los residuos tratados en esta línea, entre otros, son: ácidos agotados, RILes alcalinos, RILes de procesos, aguas de lavado de equipos e instalaciones, baños crómicos, aguas de lavado de gases, entre otros.
  • Residuos Industriales Sólidos (RISes): peligrosos y no peligrosos
    • Línea de Tratamiento de Inertización
      Descripción del proceso: su objeto principal es reducir el riesgo potencial de un residuo, mediante el paso de sus elementos contaminantes a formas de menor movilidad, solubilidad y/o toxicidad utilizando tratamientos como la inactivación/estabilización de los residuos. Para la inactivación/estabilización de los residuos se utilizan tratamientos como la neutralización y reacciones de óxido-reducción, con el fin de eliminar o disminuir las características de peligrosidad de un residuo. Adicionalmente, se utilizan técnicas como la solidificación y encapsulamiento, donde se eliminan los líquidos libres y encapsulan los constituyentes peligrosos de los residuos. Algunos de los residuos tratados en esta línea, entre otros, son: materias primas no utilizables, adsorbentes agotados, catalizadores desactivados, cenizas y polvos de filtros, precipitadores o ciclones, lodos y borras con metales pesados, productos fuera de especificación, entre otros.
    • Depósito de Seguridad
      Descripción del proceso: el Depósito de Seguridad es una instalación de eliminación destinada a la disposición final de residuos sólidos, diseñado y construido, de manera de cumplir con los requisitos específicos de la legislación vigente (DS 148). Para ello se utiliza un sistema de doble impermeabilización y drenaje, sistema de detección de fugas, sistema recolector de lixiviados y verificaciones de calidad de éstos. Los residuos depositados son verificados de modo que cumplan con criterios de aceptación, tales como: residuos compatibles en una misma celda, residuos que no provoquen asentamientos o daños al sistema de impermeabilización. Además, para asegurar su correcto funcionamiento se realizan los monitoreos específicos, según lo estipulado en la legislación y la resolución ambiental vigente.

A continuación, puedes descargar mayor información de nuestros procesos:

Conoce más sobre nuestros procesosVideo Corporativo
Descargar nuestro brochureFolleto Corporativo