Tres residuos que contaminan nuestro planeta

Tres residuos que contaminan nuestro planeta

25 de julio de 2017

En nuestro planeta hay varias sustancias que pueden contaminar el ambiente y causar daños en el aire, el agua o la tierra, ocasionando importantes consecuencias para la salud humana. Sin embargo, existen tres sustancias que son las más dañinas para el ecosistema: 

Combustibles fósiles
La quema de combustibles fósiles ocasiona la liberación de partículas dañinas al entorno, como dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre.

Químicos tóxicos
La contaminación de las aguas se produce en gran parte por los productos tóxicos vertidos en las vías fluviales. Estos contaminantes se acumulan como sedimento al fondo de las aguas, contaminando incluso a los animales y humanos que la consuman de forma primaria o secundaria..

Basura
La acumulación de residuos sólidos en vertederos contribuye enormemente a la contaminación de los suelos, sin embargo, gracias a la implementación de plantas de tratamiento de residuos se ha logrado reducir la magnitud del daño ocasionado a la tierra.

Además del daño que estas sustancias pueden provocar a nuestro planeta, también causan un perjuicio significativo en la salud de las personas. Por lo tanto, el plan de reducir todo tipo de  residuos tanto peligrosos y no peligrosos,  va en beneficio de un mejor futuro.

Fuente: Nuevoaire