Día Mundial del Agua: ¡Promovamos juntos el buen uso de este recurso!

Día Mundial del Agua: ¡Promovamos juntos el buen uso de este recurso!

Las iniciativas para el cuidado del medio ambiente —como economía circular, sustentabilidad, entre otros— toman cada día mayor fuerza. Ejemplo de esto es el decreto del 22 de marzo como Día Mundial del Agua, que fue proclamado por la ONU en 1992 con el fin de ser una fecha referente para propiciar encuentros e iniciativas que promuevan una mayor conciencia para el buen uso, la reutilización y el racionamiento del agua.

Este mismo organismo estableció la “Agenda 2030” con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales el agua cumple un rol fundamental. La meta principal de estos ODS hídricos es “asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos”, basada en cifras referentes a la escasez de agua, que hoy en día afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo y el 90% de los desastres naturales que están relacionados con el agua (datos de UNISDR).

A partir de marzo 2021, se comenzará a implementar en nuestro país el “Certificado Azul”, acuerdo de producción limpia a través del cual las compañías podrán rebajar sus impuestos gracias a la aplicación de medidas concretas en la gestión sostenible del agua.

Para aportar al cumplimiento de esta causa común, en Hidronor promovemos la economía circular y contribuimos con el buen uso y reutilización de este recurso, ya que no solo recuperamos y revalorizamos RILes para que estos puedan ser reutilizados por otras empresas, sino que aprovechamos algunos, como aguas residuales, para operar en nuestras propias plantas de procesos.

¡El agua es un derecho de todos…Promovamos juntos el buen uso de este recurso!

Fuentes:

https://n9.cl/p7vd

https://n9.cl/vpb60u