Exportación e incineración de residuos

 

Gestión, tratamiento y eliminación de Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs): Bifenilos Policlorados (PCBs), pesticidas y residuos halogenados, entre otros.

Descripción del proceso de incineración: Somos la única empresa autorizada y contamos con una instalación especialmente diseñada y habilitada para desarrollar las gestiones de eliminación de residuos peligrosos orgánicos persistentes, en establecimientos de tratamiento y eliminación de alta tecnología que se encuentran fuera del país, específicamente en Europa.

Para hacer esto efectivo, los residuos y equipos deben ser sometidos a una serie de operaciones de manejo que hacen factible su traslado, almacenamiento y exportación en forma segura, entre las que se cuentan el almacenamiento temporal de los equipos; la consolidación en containers marítimos; el transporte a zona portuaria, y el posterior movimiento transfronterizo vía marítima. Una vez que los residuos han llegado al país de destino, estos se eliminarán utilizando el método de incineración a alta temperatura con control de gases. El proceso de incineración consiste en ofrecer condiciones óptimas de combustión que garanticen altas eficiencias de eliminación de cada uno de los compuestos orgánicos persistentes presentes en el residuo.

El servicio de exportación e incineración se realiza en conformidad con el Convenio de Basilea, de manera ambientalmente correcta y sujeto a la legalidad vigente. Algunos residuos que son gestionados para exportación e incineración son: transformadores contaminados con askarel o Bifenilos Policlorados (PCBs), aceites y otros elementos contaminados con PCBs, pesticidas u otros residuos con compuestos orgánicos persistentes, entre otros.