Proyecto que prohíbe comercialización de “plásticos de un solo uso” está cerca de convertirse en una nueva normativa

Proyecto que prohíbe comercialización de “plásticos de un solo uso” está cerca de convertirse en una nueva normativa

Publicada el 5 de abril de 2021.

Un nuevo proyecto que busca prohibir la comercialización de “plásticos de un solo uso” está ad portas de convertirse en ley. El mismo fue recientemente aprobado por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y pretende prohibir la entrega de insumos plásticos en todos los locales de comida del país.

Esta iniciativa se suma a la ley que eliminó las bolsas plásticas del comercio, y apoya el plan de ejercer un cambio cultural en Chile para construir juntos un país más limpio y sustentable. En detalle, este proyecto busca:

  • Regular el uso de vasos, tazas, tazones, cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo), palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, envases de comida preparada, bandejas, sachets, individuales y tapas que no sean de botellas, en tanto no sean reutilizables.
  • Si el consumo es dentro del establecimiento, solo se pueden utilizar productos reutilizables.
  • Supermercados, tiendas de conveniencia y almacenes deberán ofrecer opciones de bebidas retornables y estarán obligados a recibir el envase del consumidor. 
  • En cuanto a las botellas desechables, se exigirá que incluyan porcentajes de plásticos recolectados y reciclados dentro de Chile.

En Hidronor apoyamos este tipo de iniciativas y promovemos la transición hacia una economía circular. ¡Construyamos juntos un mundo más sustentable!

Fuente: https://n9.cl/9zr65