Noticias Hidronor

Expertos del MMA, Sofofa e Hidronor expusieron sobre el Rol de las Empresas en la Economía Circular como aporte al Chile del futuro

LinkedIn

Con el fin de abordar los desafíos y oportunidades que tienen hoy en día las empresas para implementar estrategias y mecanismos de producción que aporten a la sustentabilidad del país, el pasado viernes 20 de noviembre se realizó un Webinar titulado “El Rol de las Empresas en la Economía Circular”, organizado por la revista InduAmbiente.

El evento contó con la participación de más de 80 espectadores, y la exposición de Guillermo González, jefe de la oficina de Economía Circular del MMA; Jorge Cáceres, director del Centro de Medioambiente y Energía de la SOFOFA, y Gonzalo Velásquez, gerente de Medio Ambiente de Hidronor Chile.

Las temáticas más importantes tratadas en el encuentro fueron las metas de la economía circular para el futuro sustentable de Chile, Ley de Reciclaje vigente, Ley Rep., Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos, proyecto de Ley de Plásticos de un solo uso, Hoja de Ruta para la Economía Circular 2035, aporte de empresas de tratamiento de residuos (como Hidronor) a la Ley Rep., evaluación del desempeño ambiental de Chile según la OCDE, iniciativas actuales entre el sector público y privado, entre otros.

Finalmente, el encuentro contó con una breve ronda de preguntas realizadas por los participantes hacia los expositores, enfocadas en las barreras regulatorias que enfrenta Chile para avanzar hacia el cumplimiento de las metas planteadas en Economía Circular.

En este sentido, Gonzalo Velásquez, gerente de Medio Ambiente de Hidronor Chile, destacó que “las empresas no deben ver el cumplimiento de la Ley Rep., el DS 148 y otras normativas como límites a sus funciones, sino como oportunidades para mejorar y generar cada día menos residuos en sus procesos productivos”.

La invitación general para las empresas fue al cambio cultural y de hábitos lineales que manejamos actualmente. “Hay que innovar para cumplir con los objetivos planteados de Economía Circular en Chile” fue el mensaje central del encuentro.

Ver más información aquí

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección