Noticias Hidronor

Hidronor participó en Conferencias SPIM 2021 con información sobre “Gestión de residuos peligrosos en minería”

LinkedIn

Con el objetivo de mantener actualizada a las empresas sobre las últimas tecnologías disponibles, avances y necesidades de la industria minera, durante los días 27, 28 y 29 de julio se llevó a cabo el ciclo de Conferencias SPIM 2021: “Sostenibilidad para la Industria Minera”, organizado por el medio Reporte Sostenible y el Grupo Mass Media Comunicaciones.

Cada día contó con la participación de distintos actores relevantes según temáticas destacadas: gestión de recursos hídricos, energías renovables, y “tecnología, movilidad, innovación y medioambiente”. En este último bloque, la subgerente Comercial de Hidronor, Denisse Triviños, representó a la compañía y expuso sobre la gestión de residuos peligrosos en minería, detallando información relevante en este ámbito y cómo la compañía lleva a cabo esta labor de forma responsable.

Así, la especialista detalló a la audiencia cuáles son los residuos peligrosos más característicos que se producen en minería, indicando el adecuado tratamiento para cada uno de estos o si es necesario su reciclaje. Además, conversó sobre los permisos que se deben contemplar, planes de manejo, resoluciones, peligrosidad, implicancias y observaciones que pueden ir generando valor agregado a la gestión sustentable de residuos mineros. Por último, detalló el estatus de los relaves y pasivos ambientales en Chile, su importancia y las oportunidades que se presentan como aporte para incrementar la economía circular en nuestro país.

Junto con Hidronor, participaron también otras empresas relacionadas a temas medioamientables, como Codelco, representada por Jorge Sanhueza, Gerente Desarrollo Sustentable; Aceros AZA, con Bernardo Huenuhueque, líder de proyecto en recuperación y valorización de excedentes en minería e industria; y el Dr. Carlos Fúnez, experto en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, académico Universidad de Castilla-La Mancha España.

Para finalizar, se realizó una ronda de consultas donde los expositores aclararon las dudas generadas con respecto a sus presentaciones, dando por terminado este evento anual durante 2021.

Puedes revisar la presentación completa de Hidronor aquí.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección