Datos Prácticos

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje ¡Aportemos a la sustentabilidad del medio ambiente!

LinkedIn

Cada 17 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Reciclaje (proclamado por la UNESCO desde el año 2005) con el objetivo de impulsar las buenas prácticas asociadas a esta actividad, buscando aminorar el grave impacto que la generación de residuos genera en el medio ambiente.

Esta fecha sirve como referente para aportar y generar ideas e iniciativas que invitan a reducir el volumen de los residuos que generamos (tanto personal como industrialmente), aportando con ello a la sustentabilidad del medio ambiente y la economía circular mundial.

Para categorizarlas de mejor manera se creó el concepto de “las 4R” a fin de Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. En base a ello te brindamos algunas ideas/consejos para poner en práctica y aportar al cumplimiento de este gran objetivo:

  • Reducir: Evitemos la generación de nuevos residuos con acciones básicas como reducir el desecho de alimentos planificando el menú semanal, entre otros.
  • Reutilizar: Demos un nuevo uso a todos aquellos materiales que así lo permitan. Incluso podemos donar aquello que sirva para que otras personas puedan reutilizarlo.
  • Reciclar: ¡Convierte los residuos en nuevos y funcionales productos!
  • Recuperar: Cuando ya no sea posible evitar, reutilizar o reciclar los residuos, otras empresas pueden usarlo para crear nuevos productos.

Tomemos conciencia ¡Ayudemos al reciclaje mundial!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección