Noticias Hidronor

Hidronor: Impulsando la gestión ambiental sustentable de Chile

gestion y tratamiento de residuos industriales y peligrosos chile
LinkedIn

Con amplia cobertura en todo Chile, en Hidronor atendemos a más del 85% de las empresas mineras que operan en el país, acompañándoles paso a paso en el manejo de todos sus residuos y proveyéndoles soluciones integrales que apoyan su gestión sustentable.

Nuestras soluciones apuntan a la valorización, recuperación, reciclaje, tratamiento y la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. “Sin embargo, cuando no existen alternativas de reciclaje o revalorización procedemos a implementar la disposición final. Para los otros, hay recuperación de residuos. Todo esto va de la mano con la Ley REP y la economía circular”, señala Carolina Escandón, asesora de Residuos Industriales y Peligrosos de Hidronor.

De esta manera hemos pasado a ser un facilitador en la cadena de valor que busca convertir el residuo en un recurso para generar nuevos productos de valor. De hecho, desde hace más de 15 años producimos combustibles líquidos alternativos a partir de residuos con poder calorífico.

“Trabajamos a partir de residuos orgánicos como aceites, solventes y pinturas; luego, hacemos una mezcla cumpliendo con las condiciones químicas que requieren los hornos cementeros. Así, disminuimos el uso de combustibles fósiles y aseguramos trazabilidad a los clientes”, agrega nuestra ejecutiva.

Además, como empresa generamos energía limpia que inyectamos a la red eléctrica nacional a partir del biogás que generamos en nuestro relleno sanitario ubicado en Copiulemu (región del Biobío). Junto con ello contribuimos a la gestión ambiental sostenible mediante la valorización de baterías, aparatos electrónicos, chatarras, plásticos, entre otros productos que antes se consideraban desechos.

Le invitamos a conocer más detalles de nuestros servicios para la minería y la industria en general en el más reciente reportaje publicado por la revista Nueva Minería y Energía sobre gestión de residuos industriales y peligrosos.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección