Primer Informe de Residuos 2011 por el MMA

Primer Informe de Residuos 2011 por el MMA

Publicada el 29 de mayo del 2014.-

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente, año 2011

  • Generación de Residuos
  • Acciones para enfrentar la problemática

Informe de Residuos_MMA 2011

A partir de 2010, Chile cuenta con una nueva institucionalidad ambiental constituida por: el Ministerio de Medio Ambiente, la Superintendencia de Fiscalización, y el Servicio de Evaluación Ambiental, además del Tribunal Ambiental, lo cual entrega un escenario diferente respecto al manejo de residuos en Chile.

La información que encontrarás en el siguiente documento se adhiere a los objetivos de la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos que se estableció como compromiso frente a la OCDE, con el objetivo de difundir entre la población para entender el manejo de residuos.

Entre los datos que se incluyen en el documento, está el Marco Normativo asociado a residuos sólidos, el cual rige los asuntos relacionados con el fomento, protección y recuperación de la salud de los habitantes. También conocerás en detalle la generación de residuos distribuidos por región y datos sobre la recolección de residuos municipales. Por otro lado, conocerás la definición de conceptos, tales como: eliminación, residuo, valorización, entre otros.

Además, se considera el deterioro anímico y mental de las personas directamente afectadas por la cercanía de residuos y, finalmente, la contaminación acústica derivada del transporte de residuos. Encuentra en el documento el detalle de cómo se están implementando acciones para enfrentar la problemática de los residuos.