Noticias Industria

2024: ad portas de lograr el “Tratado Global contra la Contaminación por Plásticos”

LinkedIn

No hay duda de que hoy el mundo enfrenta un problema con características de crisis: la contaminación por plásticos. Millones de toneladas de este material terminan cada año en rellenos sanitarios y vertederos, ríos y océanos, con el alto riesgo de ingresar a la cadena alimentaria, causando daños a la salud humana y al medio ambiente. Esta situación proyecta que, si no se toman más y mejores medidas cuanto antes, el impacto de esta contaminación será irreversible.

Considerando este escenario, luego de tres reuniones de negociación y con otras dos fijadas para este año, actualmente existen altas expectativas en relación a las discusiones para alcanzar el “Tratado Global contra la Contaminación por Plásticos”, instruido por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) en 2022 y que cuenta con 176 Estados negociadores, entre ellos Chile. 

El cronograma que se estableció es ambicioso y a contrarreloj: a fines del 2024 debería estar listo un instrumento jurídicamente vinculante que, según la ONU, representaría el pacto ambiental más importante desde la firma del Acuerdo de París.

En Hidronor valoramos esta iniciativa junto con hacernos cargo de esta alarmante situación. Por eso, contribuimos a la gestión ambiental sostenible de la mano con nuestra filial Greendot mediante el reciclaje y valorización de baterías, chatarras, plásticos, entre otros productos que antes eran considerados desechos y dispuestos como tal. 

¡Súmate a esta gran cruzada por el reciclaje y vive un ambiente más amigable!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección