Datos Prácticos

5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

Share on linkedin
LinkedIn

Cada 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta fecha es utilizada por distintos países y organizaciones como iniciativa para promover la reflexión sobre la importancia del uso racional de la energía, a fin de trabajar por un mundo más sustentable para todos.

Su origen proviene del encuentro generado en una Conferencia Internacional celebrada en Austria, en 1998, donde se acordó decretar este día como hito emblemático para el mundo, buscando crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

En este sentido, resulta interesante aclarar el significado de “eficiencia energética”. Este no implica racionar la energía necesaria para las actividades cotidianas, sino contar con calidad de vida implementando alternativas de fuentes energéticas que no perjudiquen los recursos naturales no renovables. Por eso, el uso de fuentes más sostenibles se convierte en la mejor opción para el futuro.

Pensando en esto, y en pro del aporte al medioambiente, Hidronor cuenta hoy con una planta de Biogás (ubicada en la región de Biobío) que genera electricidad proveniente de los residuos depositados en su relleno sanitario, y además contribuye con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

¡Promovamos juntos las mejores ideas para hacer más sustentable nuestro planeta!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección