Aceites Industriales: importancia en la gestión de residuos para el medio ambiente

Aceites Industriales: importancia en la gestión de residuos para el medio ambiente

Publicada el 12 de diciembre del 2018.-

Con el paso del tiempo los aceites industriales van perdiendo sus cualidades en los procesos mecánicos y de alta temperatura a los que se han sido sometidos durante las faenas mineras o industrials, convirtiéndose así en residuos peligrosos.

Estos se generan principalmente en automoción, en las industrias mineras y en los procesos de mantenimiento de la lubricación de la maquinaria pesada y el resultado es una mezcla completa de compuestos orgánicos y partículas procedentes de los metales de la maquinaria y otros elementos químicos provenientes de los aditivos utilizados.

Frente a esta amenaza, es importante tener en cuenta que los aceites industriales usados deben gestionarse de forma adecuada, ya que su vertido incontrolado supone un alto riesgo para el medio ambiente, debido a que sus componentes no son fácilmente biodegradables e impiden el normal desarrollo de la actividad biológica y química del suelo, pudiendo alterar su fertilidad y la vegetación. 

 Ver más…

 Fuente: http://codexverde.cl/sellan-acuerdo-de-participacion-temprana-para-proyecto-de-reciclaje-de-aceites-industriales-usados/