Chile aprobó sistema de clasificación y etiquetado de productos químicos para reducir riesgos al medio ambiente

Chile aprobó sistema de clasificación y etiquetado de productos químicos para reducir riesgos al medio ambiente

Publicada el 11 de febrero de 2021.

El pasado 9 de febrero de 2021 fue aprobado en Chile el reglamento GHS (Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos). Este fue elaborado por los ministerios del Medio Ambiente y de Salud, junto con la participación de la sociedad civil y la industria, y pide especificar detalles como la evaluación, notificación y comunicación de los peligros de sustancias químicas.

Además, este GHS incluye un nuevo sistema nacional de notificación vía electrónica de los compuestos fabricados e importados en Chile, y un proceso de priorización y evaluación de los riesgos que representan las sustancias de mayor peligrosidad.

El objetivo de este Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos es contribuir a la reducción de riesgos que implican las sustancias químicas para el medio ambiente y la salud humana. Asimismo, busca optimizar la información ambiental disponible sobre este ámbito, así como también reducir los accidentes y emergencias químicas. Gracias a la aprobación de este GHS, el comercio y la exportación de este tipo de sustancias en Chile será más fácil de ahora en adelante gracias a un mejor control de sustancias químicas peligrosas.  

Puedes revisar el documento completo aquí.

Fuente: https://n9.cl/zyk4q