¿Conoces las alternativas de laboratorios de análisis y caracterización para residuos industriales y peligrosos en Chile?

¿Conoces las alternativas de laboratorios de análisis y caracterización para residuos industriales y peligrosos en Chile?

Publicada el 28 de diciembre de 2020.

En nuestro país existen distintos laboratorios autorizados por la Seremi de Salud para la caracterización y análisis de residuos industriales y peligrosos.

Dentro de los acreditados según la norma ISO 17025 y normas EPA, uno de los más destacados es el de Hidronor, empresa pionera en instalar en Chile y Latinoamérica la primera planta de tratamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos en la zona centro del país, incluyendo su laboratorio para la caracterización y análisis de los mismos.

La compañía cuenta con laboratorios equipados con la más alta tecnología que le permiten cumplir con las necesidades de sus clientes a lo largo de todo el territorio nacional, ubicados en la Región de Antofagasta (comuna Antofagasta), Metropolitana (comuna de Pudahuel) y Biobío (comuna de Florida), ofreciendo la posibilidad de realizar análisis y caracterización de residuos peligrosos y no peligrosos de manera in situ, o dictando ciertas instrucciones y parámetros de compatibilidad a fin de que los clientes puedan realizar su propia toma de muestras y enviarlas a la instalaciones de la compañía para ser analizadas y determinar el tratamiento adecuado, que es el objetivo más importante para la compañía.

Actualmente, Hidronor cuenta con 4 tipos de servicios de caracterización:

  1. Determinación de peligrosidad según niveles de toxicidad,reactividad, inflamabilidad y corrosividad determinados por estándares EPA.
  • Análisis de metales pesados en RILes y RISes realizados a través de la metodología de espectrometría de fluorescencia de rayos X y espectroscopia de emisión óptica de plasma con acoplamiento inductivo para cuantificación de metales pesados.
  • Determinación de PCBs: Compuestos altamente peligrosos debido a su alta toxicidad y prohibidos en Chile desde 1982 por resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • Análisis de compuestos orgánicos mediante la técnica analítica GC-MS, a fin de orientar las alternativas de tratamientos y/o disposición final para cada uno de ellos.

Gracias a esta oferta integral de análisis, caracterización, tratamiento, estabilización y disposición final de residuos industriales y peligrosos, Hidronor destaca en la industria gracias a su dedicación y empeño por brindar excelencia a sus actuales y potenciales clientes.

Ver más en https://cutt.ly/OhZXjNi