Contaminación del suelo, radiografía de sus causas y efectos

Contaminación del suelo, radiografía de sus causas y efectos

La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales, poniendo en peligro los ecosistemas y también la salud. Existen diversas causas que originan dicha contaminación, tanto de forma natural o por la intervención del hombre. Una de ellas es la contaminación por el derrame y/o emisión de sustancias químicas y residuos peligrosos que se liberan al medioambiente.

Esta última es una de las principales causas de contaminación, la cual puede ser de manera intencional o accidental cuando no se cuenta con un correcto almacenamiento o tratamiento de residuos También existen otras causas no menos importantes como la emisión de gases con metales pesados, el uso intensivo de pesticidas o abonos químicos y el vertido no autorizado de residuos y basura. Todos estos factores generalmente provocados por la actividad humana e industrial, tiene consecuencias muchas veces desastrosas para el medioambiente, como la pérdida de flora y fauna, dificultades para la agricultura y actividades económicas, entre otras.

En Hidronor, velamos por el cuidado del medioambiente con un equipo especializado de profesionales, ofreciendo servicios de remediación y saneamiento de terrenos contaminados, con la finalidad de mejorar las condiciones del suelo y su futuro aprovechamiento.

Fuente: https://bit.ly/37u5km7