Día Internacional del Reciclaje: Un llamado para sumarse al desafío de las 3R

Día Internacional del Reciclaje: Un llamado para sumarse al desafío de las 3R

Publicada el 15 de mayo 2020.

Como cada año, y según lo establecido por la UNESCO, este 17 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Reciclaje, fecha que ha ido tomando mucha fuerza y conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de tratar los desechos como corresponden para contribuir al cuidado del medio ambiente y protegerlo.

La campaña conocida como “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, es la más famosa a nivel mundial, y suma cada año más participantes. Gracias a esta práctica (tanto personal como empresarial) es posible reducir el volumen de los residuos desechados, y por ende la contaminación; preservar los recursos naturales, ahorrar energía, reducir los costos de producción de nuevos bienes, entre otros beneficios.

Para celebrar este día e incrementar la participación ciudadana diversas organizaciones a nivel mundial organizan eventos, campañas, conciertos, actividades, y un sinfín de propuestas para incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso de limpieza al planeta.

En Hidronor estamos comprometidos con el reciclaje y la sustentabilidad ambiental, por eso te invitamos a aportar tu granito de arena en este día tan especial, y poner en práctica las 3R ¡Reduce, Reutiliza y Recicla!

Fuente: https://n9.cl/alrq