Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Cada 28 de enero a nivel mundial se celebra el Día por la Reducción de las Emisiones de CO2, conmemoración designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave para tomar decisiones sobre el cuidado de nuestro planeta, creando conciencia sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona, impulsando políticas de reducción de emisiones de GEI, como inversion en fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

El cambio climático se ha producido por la industrialización y actuales patrones de consumo, el excesivo aumento de gases invernaderos por quema de combustibles fósiles, entre otras causas. Dentro de las acciones que podemos realizar para colaborar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono se encuentra el reciclaje, el reutilizar productos y materias primas representa un beneficio para potenciar la vida útil de nuestros recursos naturales, logrando una economía mas sustentable y sostenible.

En este día te queremos motivar para llevar una vida mas amigable con el medio ambiente. Es un consejo de Hidronor, comprometidos con la sustentabilidad.

Fuente: https://bit.ly/2RcYw7n