Noticias Industria

Economía circular promete activar la economía post pandemia con sus 7Rs

Economia circular promete activar la economia post pandemia con sus 7Rs
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación como un país más sustentable, disminuyendo la generación de residuos y dándole a los generados una segunda o más vidas útiles, las iniciativas de economía circular toman cada día más auge en nuestro país. Para esto, hoy la tendencia habla de 7Rs, que invitan a toda la sociedad en conjunto, tanto individual como empresarial, a sumarse a estas iniciativas que van más allá del reciclaje.

Las 7Rs de economía circular son: Repensar (para cambiar el paradigma de la economía), Rediseñar (considerar los impactos ambientales en todo el ciclo de vida del producto), Reducir (disminuir la cantidad de bienes que consumimos), Reparar (arreglar en vez de desechar), Reciclar (convertir residuos en nuevos productos), Reutilizar (nuevos usos) y Renovar (restaurar productos o componentes desgastados).

Esta tendencia, sumada a las normativas impuestas por el Ministerio de Medio Ambiente, prometen generar nuevos proyectos en el país que sin duda acelerarán la activación de la economía nacional, ya que se espera que cada día más empresas vayan sumándose con iniciativas ligadas a estos 7 pilares de la economía circular, especialmente frente a las nuevas exigencias que nos impone el cambio climático. Esto permitirá que diferentes actores sociales encuentren nuevas oportunidades de emprendimiento como parte de un modelo de país sustentable.

Para apoyar esta causa, en Hidronor aportamos al incremento de la economía circular del país con nuestros servicios de revalorización energética, recuperación y reciclaje de residuos, remediación y saneamiento de terrenos contaminados,  producción de combustibles alternativos con poder calorífico, entre otros, los que van en sintonía con el cumplimiento de las metas establecidas en la Hoja de Ruta para un Chile circular al 2040 y la Ley REP.

¡Construyamos juntos un país más sustentable. Aportemos a las 7Rs!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección