El Compostaje: una tendencia para reducir los efectos del cambio climático

El Compostaje: una tendencia para reducir los efectos del cambio climático

El fenómeno del Cambio Climático es una problemática a nivel mundial. Por ello, varios países se han comprometido a reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a través de distintas soluciones que ayuden a reducir los daño ocasionados por los residuos en el medio ambiente, entre ellas: el compostaje.

El compostaje es una solución estratégica ambiental para contrarrestar la problemática de la disposición de los residuos sólidos orgánicos domésticos que se plantea en las grandes concentraciones urbanas. Se crea a partir de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos o biológicos de tu hogar (restos de comida, plantas secas, etc).

Sus principales funciones en el medio ambiente son: servir como abono para mejorar las propiedades del terreno de nuestro jardín, reducir la contaminación y, a la vez, ser un mecanismo de reciclaje de los residuos presentes en el hogar, destacando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 53 % de materia orgánica que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para plantas y cultivos.

Fuentes:

https://www.ecoagricultor.com/que-es-el-compost-y-como-hacerlo-en-casa/

https://www.depo.gal/es/plan-compost-revitaliza/que-e-o-compost

https://www.fundacionbasura.org/compostaje-una-tendencia-para-combatir-el-cambio-climtico/