En el día Internacional de la Tierra, el llamado es a cuidarnos y proteger nuestro ecosistema

En el día Internacional de la Tierra, el llamado es a cuidarnos y proteger nuestro ecosistema

Publicada el 22 de abril 2020.

Este 22 de abril celebramos la conmemoración del día internacional de la Tierra. En el año 1970 se establece el origen de la celebración del Día Mundial de la Tierra, en el cual 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El promotor de esta celebración fue el senador estadounidense, Gaylord Nelson, quien buscaba hacer un llamado de atención ante el mundo respecto de problemas ambientales que cada día hacían más vulnerable nuestro hábitat, por ejemplo: la contaminación, la excesiva generación de residuos, la conservación de la biodiversidad entre otros. Además, la conmemoración de este día, dio pie para la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica y la aprobación de leyes relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Con la propagación de la pandemia COVID 19, la invitación es a reflexionar e implementar acciones no sólo para el cuidado de la Tierra, sino también para proteger la salud de las personas y del ecosistema. Por esto, es de vital importancia que en tiempos de COVID19, te quedes en casa y si tienes que salir, respetar el distanciamiento social, así podremos vencer esta pandemia. Debemos reinventarnos como sociedad para mejorar nuestro sistema de vida en función del cuidado y protección de nuestra madre Tierra.