Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos para reciclar el 66% de estos al 2040

Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos para reciclar el 66% de estos al 2040

Publicada el 24 de agosto de 2020.

Del total de residuos que generamos en nuestras casas, el 58% corresponde a residuos orgánicos, como restos de comida o cáscaras de fruta, de los cuales en Chile solo reciclamos menos del 1%, desaprovechando múltiples beneficios que se pueden obtener si se reciclaran en un mayor porcentaje (como fertilizantes, biogás, entre otros).

En vista de esta problemática, el Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer una propuesta de Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos (ENRO), la cual se encuentra en periodo de consulta pública hasta el 15 de septiembre de este año. La meta es alcanzar el reciclaje del 66% de los residuos orgánicos generados en el país al año 2040, estableciendo metas intermedias al 2030 que apoyen el cumplimiento de este objetivo.

Para acceder al documento de consulta pública, antecedentes, calendario de actividades, y la posibilidad de realizar aportes, puedes ingresar al portal de consultas ciudadanas del Ministerio del Medio Ambiente https://consultasciudadanas.mma.gob.cl o las oficinas de partes del Ministerio o las SEREMI a lo largo del país.

Fuente: https://n9.cl/stt5