Estudiantes de Duoc UC visitaron nuestra Planta Pudahuel

Estudiantes de Duoc UC visitaron nuestra Planta Pudahuel

El 6 de junio nuestra Planta Pudahuel recibió la visita de un grupo de estudiantes de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de Duoc UC, encabezado por su profesora de Manejo de Residuos y Emisiones Industriales, Andrea Alfaro.

“Como parte de su formación, nuestros alumnos deben conocer los procesos que se llevan a cabo durante el tratamiento de residuos y, como Hidronor es el referente nacional en este tema, les pedimos que nos recibieran para ver en terreno cómo se realizan estas actividades. Finalizada la visita, solo podemos decir que la experiencia fue positiva desde todo punto de vista”, señala la profesora.

“El ingeniero químico que nos acompañó nos dio una explicación clara sobre cada uno de los pasos que se siguen, y pudimos ver cómo se desarrollan las operaciones. Además, recibimos una charla sobre prevención de riesgos, que dejó a los estudiantes encantados. Para mí, como docente, esta actividad fue sumamente provechosa, ya que dio pie para un aprendizaje más efectivo, aplicando toda la teoría a la práctica”, agrega.

Alberto Gutiérrez, coordinador corporativo del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de nuestra compañía, quien fue el encargado de recibir a los alumnos de Duoc UC y de acompañarlos durante su visita, explica que esta actividad forma parte de la política de puertas abiertas de Hidronor, que siempre está dispuesta a mostrar y a aportar en lo que mejor sabe hacer: gestionar integralmente residuos, entregando una solución ambiental para el país.