Exitoso seminario de economía circular y residuos industriales en La Serena

Exitoso seminario de economía circular y residuos industriales en La Serena

Interesantes alternativas para que las empresas mejoren la gestión de sus residuos y del agua con un enfoque de Economía Circular, presentaron especialistas del sector público y privado en el seminario “Economía Circular y Residuos Industriales”, realizado el martes 20 de agosto en el hotel Club La Serena.

La jornada fue inaugurada por la Secretaria Regional del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) en la Región de Coquimbo, Claudia Rivera, para luego dar paso a una serie de exposiciones que entregaron información técnica de gran utilidad para los asistentes.

En la actividad, Hidronor presentó las soluciones que desarrolla para el manejo integral de los residuos y generar valor ambiental en el marco de la Ley sobre fomento al reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Sus expositores destacaron: EnHidronorcreemos que es posible generar valor a través de la recuperación de residuos re-valorizables y de la disposición segura y sustentable de aquellos que no se puedan valorizar”.

Entre otras charlas, Nadia Rojas, profesional especialista en residuos de la SEREMI del Medio Ambiente, se refirió a las acciones que se están promoviendo desde el MMA para que el país avance hacia una Economía Circular y entregó detalles sobre la implementación de la Ley REP.

Ver más…

https://www.induambiente.com/noticias/expertos-abordan-valorizacion-de-residuos-industriales-y-economia-circular