Noticias Hidronor

Hidronor aporta al cuidado del medioambiente mediante la recuperación de suelos industriales

Share on linkedin
LinkedIn

Frente a la contaminación producida por la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas que se acumulan en los suelos, fruto de las actividades industriales, en Hidronor nos hemos convertido en un socio estratégico para gestionar labores de recuperación y revalorización de suelos contaminados, contribuyendo así al combate contra el cambio climático y la reutilización de los terrenos para fines industriales o habitacionales.

Es relevante destacar que, en Chile, existen más de 3.000 sitios contaminados, principalmente en el norte grande y la zona sur del país. Juan Andrés Salamanca, Gerente de Ventas de Hidronor, destaca que “en nuestro país se han hecho grandes mejoras y esfuerzos, pero tras la última evaluación que tuvimos de la OCDE y la CEPAL confirmamos que uno de los principales desafíos de Chile es fortalecer la institucionalidad ambiental que regule y fiscalice la presencia de contaminación”.

En ese contexto, un proceso de revalorización de suelos seguros, que cumplan con estándares nacionales y extranjeros, reduce la peligrosidad de los mismos. Por eso, la correcta extracción y transporte del material contaminado, los tratamientos de estabilización de terreno tratado y su disposición final con nuestro apoyo, hacen tangible el aporte al medioambiente de empresas mineras, madereras y de transportes.

Te invitamos a revisar la entrevista completa a Juan Andrés Salamanca aquí.

Fuente: http://reportesostenible.cl/blog/recuperacion-de-suelos-contaminados-industriales-como-aporte-al-cuidado-del-medioambiente/

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección