Hidronor aporta valor al crecimiento sustentable del país con la gestión y tratamiento de residuos peligrosos

Hidronor aporta valor al crecimiento sustentable del país con la gestión y tratamiento de residuos peligrosos

Publicada el 6 de julio 2020.

Las necesidades y competencias del mercado mundial exigen a las industrias un aumento en su productividad pero de manera más sustentable. Sin embargo, y a pesar de las múltiples leyes e iniciativas globales, existen procesos productivos que conllevan a una generación de residuos peligrosos (RESPEL) que deben ser tratados y dispuestos adecuadamente en Rellenos de Seguridad.

Producto de esta problemática, desde hace más de 25 años Hidronor opera en Chile para aportar sustentabilidad ambiental al desarrollo industrial, tratando estos RESPEL y dando una disposición adecuada para evitar impactos en el medioambiente. La oferta de la compañía es bastante amplia, ya que cuenta con servicios de transporte de residuos peligrosos en distintos equipos (bateas, tolvas, ampliroll, aljibes, ramplas planas, entre otros); tratamiento de Residuos Industriales Líquidos (RILes) a los que se les logra estabilizar y abatir su carga contaminante, y en algunos casos se reutilzada como agua proceso; tratamiento de Residuos Industriales Sólidos (RISes); y disposición final de residuos en depósitos especializados que son monitoreados constantemente.

Adicionalmente, la compañía ofrece soluciones ambientales en revalorización energética, recuperación y reciclaje de residuos. Muchos de estos residuos ya tratados vuelven a tener vida útil para procesos productivos a través de la producción de combustible alternativo utilizando el poder calorífico de residuos tales como: aceites residuales, solventes, pinturas; reutilización de contenedores, envases plásticos, tambores, pallets de madera, así como también reciclaje de plásticos, baterías, chatarra y electrodomésticos.