Hidronor capacita a Molymet en manejo de residuos peligrosos

Hidronor capacita a Molymet en manejo de residuos peligrosos

Una adecuada gestión de residuos es fundamental para el cuidado de las personas y el medio ambiente y, por lo tanto, una condición necesaria para el desarrollo sustentable de la industria y del país. Es por eso que entre las tareas de Hidronor —empresa líder de mercado en revalorización, tratamiento y disposición final— no solo está la prestación de servicios de altos estándares de calidad y seguridad, sino también la capacitación a sus clientes. 

En este contexto, el martes 15 de enero, un equipo de especialistas de esta compañía visitó las instalaciones de Molibdenos y Metales S.A. (Molymet) para realizar una capacitación a sus trabajadores sobre la aplicación del D.S. 148/03-MINSAL, relacionada con el manejo de residuos peligrosos, buscando contribuir, como empresa especialista en la materia, a la seguridad y al cuidado del medio ambiente.

Algunos de los temas que se abordaron fueron cómo se precede para identificar o clasificar un residuo peligroso; la revisión de los requerimientos mínimos para efectuar un correcto almacenamiento, transporte y disposición final, y las exigencias mínimas que deben cumplir todos los responsables que forman parte de la cadena para la gestión de los residuos.

Adicionalmente, se revisaron alternativas de valorización que posee la compañía en el ámbito de la aplicación de la Ley REP, que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje.