Hidronor Chile detalla cómo aprovechar las modificaciones al Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos

Hidronor Chile detalla cómo aprovechar las modificaciones al Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos

Publicado el 31 de agosto de 2020.

El proyecto de Modificación del Reglamento Sanitario sobre el Manejo de Residuos Peligrosos (DS 148/2003) incorpora definiciones de la Ley REP (Ley 20.920), buscando que ambas normativas trabajen en conjunto. Entre las modificaciones a incorporar se destacan valorización, gestor, instalación de valorización, instalación de transferencia de residuos peligrosos (RESPEL), valorización energética y coprocesamiento.

Desde el inicio, el decreto 148 (promulgado en 2003) ha tenido como objetivo que Chile cuente con un sistema de captura y estandarización de información para trazar la disposición adecuada de los RESPEL a nivel nacional. Cumplido esto, se integran ahora algunas modificaciones aprobadas por el Comité de Ministros de la Sustentabilidad el 29 de mayo de 2017, las cuales se espera puedan ser ingresadas a fines de este año a la Contraloría General de la República para que finalice su tramitación en el primer semestre de 2021.

Para apoyar la aceleración del conocimiento de esta modificación y colaborar con que las empresas del rubro puedan cumplir a cabalidad con la normativa, Juan Andrés Salamanca, gerente de Ventas y Marketing de Hidronor Chile, detalló los cambios y recomendaciones de la ley para facilitar su conocimiento, implementación y aprovechamiento.

Te invitamos a leer los detalles y recomendaciones en https://n9.cl/ux8t