Publicada el 08 de marzo del 2014.-

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción premió a Hidronor Copiulemu por su «desempeño sobresaliente» durante el año 2012, en el desarrollo de sistemas de gestión de riesgos en el «Programa Empresa Competitiva».

Es importante mencionar que 17 firmas del total de 666 que desarrollaron el “Programa Empresa Competitiva” en 2012,  fueron galardonadas por sus resultados en la ejecución de este sistema de gestión de riesgos, que permite a las empresas que lo llevan a cabo establecer un mecanismo de control de sus factores de riesgo y de sus avances en seguridad y salud ocupacional, incorporando un modelo sistemático de trabajo al interior de las organizaciones. Esto se tradujo en resultados concretos: en 2012 las empresas que desarrollaron el “Programa Empresa Competitiva” o alguno de los otros tres modelos de prevención de riesgos de Mutual de Seguridad CChC, los programas “Empresa Estándar”, “Empresa de Excelencia” y “Autogestión” (destinado a las Pymes), promediaron una tasa de accidentabilidad laboral de 3,71%, frente a la tasa de 4,96% que en ese mismo período promediaron el total de empresas afiliadas al sistema de mutualidades de Chile.

El mejor premio es evitar accidentes. Felicitaciones a Hidronor Copiulemu y a nuestro equipo de Prevención de Riesgos y Seguridad, responsable de este reconocimiento.

Esto nos motiva para seguir trabajando en forma conjunta en el marco de nuestra política de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional para la mejora continua en nuestros procesos, cuidar a nuestro equipo y entorno laboral con excelencia operacional.