Noticias Hidronor

Hidronor desarrolla biogás y brinda su aporte a la economía circular de residuos urbanos

Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de aportar valor a la gestión de residuos, Hidronor Chile genera biogás gracias a la descomposición de la porción orgánica presente en los residuos sólidos urbanos que gestiona. En la Región del Biobío, la empresa cuenta con una planta de biogás desde el 2018 que brinda servicios a las comunas de Florida, Lota, Talcahuano y Hualpén, y aporta anualmente más de 6.000.000 kwh de energía al sistema de distribución.

Gracias a esta gestión, la empresa aporta a la disminución de olores, la generación de electricidad renovable y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.  En este sentido Juan Andrés Salamanca, gerente de ventas y marketing de la compañía, explica que “el biogás hoy en día es una fuente esencial de energía renovable, una energía verde y versátil.  Nuestra labor consiste en aprovechar los residuos que gestionamos como parte de nuestra contribución a la seguridad energética y con ello generamos un impacto positivo a la disminución de gases de efecto invernadero.  Este es un efecto complementario que le hacemos a la distribución de energía”.

El relleno sanitario de Hidronor, ubicado en Copiulemu (comuna de Florida, Región del Biobío), produce biogás mediante la descomposición de la fracción orgánica de los residuos depositados en el relleno sanitario y genera energía eléctrica cercana a los 12,5 kV que es inyectada en la red de distribución.

Revisa la entrevista completa a Juan Andrés Salamanca aquí.

Fuente: Reporte Sostenible

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección