Hidronor destaca su gestión y especialización en depósitos de seguridad para el cuidado del medio ambiente

Hidronor destaca su gestión y especialización en depósitos de seguridad para el cuidado del medio ambiente

Publicado el 3 de noviembre de 2020.

Construir depósitos de seguridad para residuos industriales peligrosos y ofrecer a la industria este servicio con total compromiso y respaldo legal no es tarea fácil. En las manos de quienes lo hacen está la responsabilidad de asegurar la contención de sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana y el medio ambiente, y es aquí donde Hidronor ha demostrado desarrollo en materia de seguridad, especializándose y construyendo sus depósitos por más de 20 años.

La construcción de estos depósitos requiere de un diseño especial y estar respaldado por las normativas legales nacionales (legislación vigente DS 148) e internacionales, asegurando que estos sean lo suficientemente seguros para confinar indefinidamente los residuos y garantizar la protección al medio ambiente.

La compañía construyó su primer depósito de seguridad para residuos industriales y peligrosos en el año 1997 en la Región Metrolopolitana de Santiago, comuna de Pudahuel. Desde entonces se ha dedicado a la especialización, estudios y mejoras constantes para el resto de los depósitos construidos en sus instalaciones ubicadas la región de Antofagasta y del Biobío, permitiendo así una plena capacidad para entregar cobertura a nivel nacional en las zonas norte, centro y sur del país.

“En Hidronor velamos porque nuestros servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación. Esto nos permite ofrecer soluciones integrales productivas y sostenibles a nuestros clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aportar valor en el desarrollo de las industrias” destacó José Aravena Villarreal, subgerente de Proyectos de Hidronor.

El ejecutivo agrega que para la construcción de cada depósito de seguridad “utilizamos un sistema de doble impermeabilización y drenaje, sistema de recolección de lixiviados y verificaciones con los más altos estándares internacionales de calidad, permitiendo confinar en forma completa, permanente y segura todos los residuos que ingresan en este depósito”.

Con proyectos de este tipo, Hidronor se consolida como la empresa con mayor experiencia en Chile en la construcción de depósitos de seguridad para la disposición final de residuos, sin dejar de lado su compromiso con la economía circular y la puesta en marcha de iniciativas que potencian la revalorización y el reciclaje de residuos industriales.