Noticias Hidronor

Equipo Hidronor se mantiene en constante entrenamiento para hacer frente a emergencias con sustancias peligrosas

Equipo Hidronor entrenamiento emergencias sustancias peligrosas
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidad de respuesta para controlar de manera efectiva las emergencias con sustancias peligrosas involucradas (HAZMAT, por su acrónimo en inglés de HAZardous MAterials), el equipo de Brigada de Emergencia Hidronor Chile se mantiene en constante capacitación.

A modo de ejemplo, durante junio se llevó a cabo un Training práctico y teórico con simulacro de emergencias llamado “Respuesta de emergencia HAZMAT”, impartido por la sexta compañía de Bomberos de Antofagasta, en la planta de Hidronor ubicada en la misma región.

Este tipo de actividades forman parte de un acuerdo establecido entre ambas entidades durante todo el año 2021, y está basado en las exigencias del Código del Trabajo, artículo 184, inciso 2: DS76, P-GEN-SGI-0-008 Preparación y Respuesta Ante Emergencias.

“Gracias a esta gestión, nuestra Brigada de Emergencia hoy cuenta con conocimientos sobre reconocimiento, identificación de emergencias HAZMAT, tipos de elementos de protección personal HAZMAT, control de emergencia de riesgos eléctricos, atenciones prehospitalarias, conocimientos de manejo de sustancias químicas peligrosas, entre otros”, destacó Sthephanie Cores, experta en Prevención de Riesgos Zona Norte Hidronor Chile.

Así, Hidronor destaca por contar con un equipo altamente capacitado a lo largo de todo el país, y asegura una gestión sustentable, segura y responsable a todos sus clientes.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección