Hidronor gestiona en forma segura la eliminación de productos fuera de especificación, vencidos o en mal estado

Hidronor gestiona en forma segura la eliminación de productos fuera de especificación, vencidos o en mal estado

Publicado el 30 septiembre 2020.

Todos aquellos productos que sean susceptibles de ser comercializados de manera informal en contra de la voluntad del productor/importador son considerados productos fuera de especificación, ya sea porque están fuera de sus estándares de venta o porque no cumplen con la normativa propia de la empresa. Esta realidad obliga a algunas compañías a dar de baja estos productos, asegurando que sean dispuestos de forma correcta y segura para que no se comercialicen en el mercado informal, previniendo así riesgos en la salud de las personas.

Como solución a esta problemática Hidronor gestiona de manera integral y eficiente las necesidades asociadas a este tipo de requerimiento, ya que cuenta con un sistema de trituración y destrucción especial que inutiliza por completo el producto. El proceso para llevar a cabo esta operación es seguro: se inicia con el retiro de los productos en camiones cerrados con sellos de seguridad. Luego, los productos son trasladados a la zona correspondiente para su destrucción (esta acción puede ser observada por el mismo cliente en compañía de un notario, quien emite un acta de destrucción), lo que le permite al cliente realizar una rebaja de impuestos en el Servicio de Impuestos Internos dada la eliminación de los productos y el no poder, por ende, comercializarlos.

Este servicio está dirigido principalmente a laboratorios médicos y cosméticos, marcas transnacionales, entre otras empresas que requieren destruir productos vencidos y/o en mal estado, tales como medicamentos, textil, comestibles, entre otros.