Hidronor participó en encuentro virtual para abordar los desafíos de la Ley Rep.

Hidronor participó en encuentro virtual para abordar los desafíos de la Ley Rep.

Publicada el 10 de agosto de 2020.

Con el fin de abordar los desafíos que implica la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP), y la forma en que las empresas deben considerar sus efectos y oportunidades, el pasado 6 de agosto se llevó a cabo una actividad virtual titulada “Avances en la implementación de la Ley Rep. N°20.920”, organizada por la Asociación de Industriales Químicos (Asiquim).

Durante el encuentro, Fernando Varas, encargado de la Ley REP de la Seremi de Medioambiente de la Región de Antofagasta, expuso sobre los avances de la implementación de esta normativa. Asimismo, participó Juan Andrés Salamanca, Presidente de Asiquim zona norte y Gerente de Ventas y Marketing de Hidronor, junto a representantes de diversas empresas del rubro químico. Los asistentes sostuvieron un análisis sobre esta nueva normativa que viene a rediseñar el enfoque de la administración de los residuos en Chile, incorporando la valorización como un elemento fundamental en la gestión de la economía circular.

Esta instancia destacó la importancia del rol que juega la industria química en este escenario, a fin de enfrentar los distintos desafíos y oportunidades de la implementación de la Ley Rep  para todos los actores de la cadena de la gestión de residuos. Además, se hizo énfasis en la necesidad de incentivar un cambio cultural para gestionar adecuadamente los residuos en nuestro país, lo que se convierte en una gran ventana para nuevas oportunidades de emprendimiento, incorporación de nuevas tecnologías y generación de más empleos.

“El avance en la gestión de residuos desempeña un papel fundamental en la economía circular, por ello en Hidronor velamos porque nuestros servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantiene en constante innovación y nos permite ofrecer soluciones integrales productivas y sostenibles a nuestros clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aporte de valor en el desarrollo de las industrias”, destacó durante el encuentro Juan Andrés Salamanca.