Hidronor realizó operativo de sanitización en la comuna de Florida (Copiulemu) y en la provincia de Concepción (Chaimávida)

Hidronor realizó operativo de sanitización en la comuna de Florida (Copiulemu) y en la provincia de Concepción (Chaimávida)

Publicada el 26 de agosto de 2020.

Como parte del compromiso con las comunidades vecinas, y en el marco de la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del Covid-19, Hidronor Chile realizó un operativo de sanitización de calles, pasajes y espacios urbanos de las comunas de Florida, específicamente en Copiulemu y Florida urbano, y de la provincia de Concepción, localidad de Chaimávida, beneficiando a más de 10.000 personas.

Tras una serie de reuniones para buscar el modo más efectivo de llevar a cabo esta iniciativa, la actividad contó con el apoyo y coordinación de los equipos municipales, actores locales de juntas de vecinos, además del abastecimiento de agua por parte del Cuerpo de Bomberos de Florida. Asimismo, los empresarios locales (Sociedad Agrícola Fistur, Transportes San Mariano, y Transportes Jorquera (Amonio Cuarentenario) apoyaron con la implementación del equipo de fumigación, el operador y el apoyo logístico.

Como paso previo a esta actividad y con el fin de mantener informados a los vecinos de las zonas beneficiadas, se inició una campaña de sociabilización de la actividad a través de redes sociales y se entregaron volantes informativos puerta a puerta para prevenir el paso de transeúntes durante las horas de trabajo programadas.

Para implementar esta sanitización se utilizó un turbo – nebulizador industrial, el cual cuenta con una capacidad de 2.000 litros y está aprobado por la autoridad sanitaria para la aplicación de solución en base a amonio cuaternario. Este procedimiento es eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos de alto efecto residual, entre otros.

El operativo se inició a las 18:00 hrs. del jueves 20 de agosto en Florida urbano, incluyendo siete poblaciones más en el centro de la comuna. Adicionalmente, el viernes 21 de agosto se realizó la misma actividad en la localidad de Chaimávida, a las 15:00 horas, incluyendo en el recorrido el CECOSF y la Sede de la Junta de Vecinos, finalizando el operativo en Copiulemu a las 20:00 horas. En total se aplicaron cerca de 28.000 litros de solución de amonio cuaternario.

La actividad contó con la presencia del Director de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Florida, Don Raúl Parra, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Don Rodrigo Rodríguez, el Gerente de la Zona Sur de Hidronor Chile, Don Ricardo Gouet, el Gerente de Planta Hidronor Chile, Don Andrés Alvarado, la Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, Sra. Sara Neira y de Acción Comunitaria, Sra. Elena Schulz.

“Esta acción ha sido ampliamente valorada por nuestros vecinos, quienes han manifestado su agradecimiento al equipo de Hidronor”, destacó Ricardo Gouet.