Hidronor se posiciona como empresa pionera en gestión de eliminación de Compuestos Orgánicos Persistentes en Chile

Hidronor se posiciona como empresa pionera en gestión de eliminación de Compuestos Orgánicos Persistentes en Chile

Publicado el 9 de noviembre de 2020.

Cumpliendo con el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes del PNUMA (principal acuerdo internacional establecido para controlar las sustancias contaminantes), Hidronor se ha posicionado en la industria como la empresa pionera en ofrecer el servicio de eliminación de Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs) en Chile.

La compañía cuenta con más de 25 años de experiencia en la exportación de este tipo de residuos (compuestos organoclorados de gran toxicidad) para los cuales no existen tecnologías de tratamiento en nuestro país. A la fecha ha sumado más de 2.000 Ton. de residuos cuya eliminación ha sido gestionada a través de su servicio de exportación e incineración en el extranjero, mediante tecnologías de alto estándar técnico y medioambiental.

Vale la pena mencionar que los Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs) son utilizados en diversas aplicaciones, tanto industriales como agrícolas: biocidas, sustancias químicas de origen industrial (PCB) y otras sustancias cuyo origen se da en procesos de combustión natural y/o antropogénica, como las dioxinas, furanos e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Estos compuestos tienen particulares características físicas y químicas que, una vez liberados al medio ambiente, producen efectos nocivos como persistencia (baja capacidad de biodegradación); bioacumulación (concentraciones más altas en los niveles superiores de la cadena alimentaria) y toxicidad.

Fuentes: https://acortar.link/d8Gf5