Canal Venta Telefónica



Formulario

Noticias Hidronor

Impulsando la innovación y nuevas oportunidades de valorización de residuos

LinkedIn

En Hidronor continuamos avanzando en el desarrollo de soluciones de economía circular, a través de nuestro trabajo colaborativo con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, en el marco del PTEC Valoriza MáS, programa del cual Hidronor es empresa asociada.

El pasado miércoles 30 de septiembre recibimos en nuestras oficinas a Juan Carlos Carrasco (Director Ejecutivo de la UDT) y Carla Pérez (Directora del PTEC Valoriza MáS). En esta reunión de trabajo revisamos los avances técnicos del proyecto y los resultados de las pruebas realizadas en distintas líneas de investigación, identificando nuevas oportunidades para transformar residuos en recursos con valor agregado.

Entre los temas destacados, abordamos los resultados positivos de las pruebas de reciclaje mecánico de distintos tipos de plásticos, así como el desarrollo de materiales con nanofibras y alternativas de valorización de residuos orgánicos para aplicaciones en alimentación animal.

Estos avances reflejan la importancia de la colaboración entre la industria y los centros de investigación para desarrollar soluciones innovadoras, evaluar su viabilidad técnica y avanzar hacia nuevas alternativas de aprovechamiento de residuos.

En Hidronor creemos que la economía circular se construye a través de la innovación, el conocimiento y el trabajo conjunto, conectando los desafíos de la industria con oportunidades concretas de valorización.

¡Seguimos trabajando para impulsar una gestión de residuos cada vez más sostenible y generar valor a partir de ellos! 🌱

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección