Noticias Industria

Informe destaca la urgente necesidad de reducir las emisiones de CO2 en un 43% para evitar un desastre climático

Informe urgente necesidad reducir emisiones CO2 para evitar desastre climatico
Share on linkedin
LinkedIn

Dadas las alarmantes cifras sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se produjeron entre 2010 y 2019 a nivel global, consideradas las más altas de la historia, el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) publicó recientemente un informe con el análisis de estos datos en el que reflejan que, aunque el ritmo de ese aumento ha disminuido, si no se recortan las emisiones “desde ya”, será demasiado tarde.

El estudio, realizado por 278 autores de 65 países, destaca que para detener el aumento de la temperatura promedio del planeta en 1,5 °C se deben reducir las emisiones en un 43% durante esta década, pero los compromisos climáticos que existen hoy no solo “no disminuirían los contaminantes, sino que los aumentarían”, lo que hace urgente tomar medidas al respecto.

Si el bien el documento resalta la urgencia de comenzar a tomar medidas al respecto, también asegura que en todos los sectores hay importantes oportunidades para reducir las emisiones de GEI. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar materiales de manera más eficiente, reutilizando y reciclando, y reduciendo al mínimo la generación de residuos industriales. Como este sector representa casi una cuarta parte de las emisiones globales -según el informe-, será necesario, además, crear nuevos procesos de producción y utilizar hidrógeno y electricidad de bajas o cero emisiones, entre otras acciones.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, en Hidronor generamos energía limpia para inyectar a la red pública del país, proveniente del aprovechamiento del biogás generado en nuestro relleno sanitario Hidronor Copiulemu, ubicado en la comuna de Florida, región del Biobío.

Además, valorizamos residuos líquidos con alto poder calorífico para transformarlos en combustible alternativo a través del coprocesamiento, que luego es utilizado por la industria cementera en reemplazo de combustibles fósiles para sus hornos, disminuyendo así los GEI que produce esta industria.

Fuente: El Mercurio

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección