Interesante Seminario sobre Economía Circular y Residuos Industriales en Antofagasta

Interesante Seminario sobre Economía Circular y Residuos Industriales en Antofagasta

Publicada el 20 de enero 2020.

Hidronor participó en el Seminario “Economía Circular y Residuos Industriales”, organizado por InduAmbiente, el pasado 14 de enero en el hotel Enjoy de Antofagasta.

La apertura del evento estuvo a cargo del Seremi del Medio Ambiente de la región de Antofagasta, Rafael Castro, quien se refirió a los avances a nivel regional en materia de gestión de residuos, mientras las exposiciones fueron desarrolladas por connotados especialistas, provenientes del sector público y privado, quienes presentaron opciones de Economía Circular para residuos industriales en la Región.

Representantes de la Seremi del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud analizaron el marco regulatorio y de fiscalización en materia de residuos considerando que la Región de Antofagasta genera cerca del 25% de residuos peligrosos. Luego, expertos de diversas empresas y del mundo académico dieron a conocer innovadoras soluciones técnicas para optimizar el manejo de residuos industriales y mineros, como también de los recursos hídricos desde un enfoque de Economía Circular. Todo ello con miras a generar beneficios económicos, ambientales y sociales para las empresas y su entorno.


Juan Andrés Salamanca Gerente Zona Norte de Hidronor, junto a los profesionales de la Seremi de Salud de Antofagasta, Ximena Villalobos y Manuel Herrera.


Nuestros representantes Dafne Pino y Juan Andrés Salamanca, comparten con el Seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro (al centro), y los ejecutivos de InduAmbiente, Carlos Araya y Cristián Araya (a los extremos).

Fuente:https://bit.ly/3aAjd54