Datos Prácticos

La importancia del reciclaje de pilas y baterías en Chile

Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP.), las pilas y baterías son una de las siete categorías definidas como productos prioritarios que deben reciclarse de manera correcta. Esto porque son desechos altamente contaminantes debido a su contenido de metales pesados, los que pueden generar problemas tanto en nuestros ecosistemas como en la salud de las personas.

La problemática radica en que, actualmente en Chile solo se valoriza cerca del 1% de las pilas, mientras que las baterías pueden alcanzar el 80%, métricas que esperamos se incrementen en el corto plazo dadas las exigencias impuestas por esta normativa.

Gracias a su reciclaje, las baterías pueden servir para fabricar nuevas unidades o sus materiales pueden ser utilizados como materia prima a otros procesos, reinsertándolas en la cadena productiva y de consumo, lo que aporta a la economía circular. En tanto, las pilas deben ser destruidas mediante un proceso particular que permita minimizar la contaminación que generan por sus tóxicos componentes, y para ambos procesos en Hidronor nos hemos convertido en un socio ambiental estratégico para las empresas a fin de entregar soluciones en revalorización y disposición final segura.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios aquí, o contactar directamente a nuestro equipo comercial.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección