Noticias Industria

Ley REP promueve la regulación de un nuevo producto prioritario

Ley Rep septimo producto prioritario ropa y textiles
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de incrementar la economía circular en el país, el Ministerio del Medio Ambiente anunció que “los que producen y comercializan ropa y textiles en Chile se harán responsables también de la recolección, reutilización, revalorización y reciclaje de estos productos», pasando a formar parte de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP.) como el séptimo producto regulado.

Para avanzar en esta materia, el organismo ya se encuentra desarrollado los estudios necesarios para elaborar los reglamentos REP que apliquen a la industria textil. En este sentido, es importante recordar que actualmente esta ley contempla seis productos prioritarios más: neumáticos; envases y embalajes; aceites lubricantes; pilas; aparatos eléctricos y electrónicos; y baterías.

Esta medida forma parte de la Hoja de Ruta Nacional a la economía circular para un Chile sin basura 2020/2040, la cual establece siete metas al 2040 con 27 iniciativas y 118 medidas específicas para impulsar un Chile hacia un desarrollo sostenible, justo y participativo, que ponga el bienestar de las personas al centro a través de la gestión responsable y eficiente de los recursos naturales.

Para aportar al cumplimiento de estas normativas vigentes, en Hidronor contamos con cobertura nacional para gestionar y disponer de forma segura y sustentable los residuos industriales, tanto peligrosos como los no peligrosos, a fin de que las industrias que necesiten tercerizar el servicio puedan hacerlo de forma responsable.

Fuente: CodexVerde

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección